Gentzane Aresti

Art & Design

About

Mi nombre es Gentzane, nombre vasco que significa paz. Desde niña soñaba con dedicarme a la pintura, pero las decisiones de la vida me llevaron por otro camino… hasta ahora.

Formalmente soy periodista, licenciada en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales. Desde el 2004 he hecho una carrera, en torno a las comunicaciones corporativas, los medios digitales y el diseño; siendo la creatividad el principal foco para la realización de mi trabajo. 

Por más de 12 años he desarrollado proyectos relacionados con las Artes Plásticas y el Diseño gracias a una constante búsqueda de la esencia estética y belleza tanto en los objetos de la vida cotidiana como en el diseño de vestuario.

Pero después de ser mamá, me reencontré con mi pasión y decidí darle un giro completo a mi vida, llenándola de colores, óleos y pinceles, como siempre lo deseé.

En este espacio de creación propia he fusionado técnicas y texturas del diseño textil la pintura realista y el diseño gráfico, para así emerger con una propuesta visual rica en matices, formas y composiciones donde el diálogo entre flores, figuras femeninas, la influencia oriental, los acentos de pátinas y encajes logran conformar un bello universo cercano a lo onírico.

Sin embargo, la inspiración de mi trabajo está centrado en hacerle honor al significado del mi nombre. Deseo que mi arte lleve un mensaje de paz al mundo, donde la belleza de lo simple, de la naturaleza, de lo esencial, inspire a otros a construir una historia donde la consciencia, el amor y el respeto sea lo que finalmente impere y hagamos de este, un mundo mejor.

ESTUDIOS